El patrimonio de la Guerra Civil y los gamberros

Una pena que éste, el de Candamo y las Regueras, considerado el mejor patrimonio de la Guerra Civil por algunos expertos, entre la falta de mantenimiento y algún gamberro…
Por cierto, se lo podía pintar en su…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El patrimonio de la Guerra Civil y los gamberros

  1. JOSÉ MARIA dijo:

    Son varios los problemas que confluyen en que eso sea así.

    1.- No hay educación ni respeto, porque esos valores ya no se propugnan en gran parte de las familias, en parte porque los propios padres ya carecen de ellos.

    2.- La propia Sociedad promueve el vandalismo de la pintura. Los Ayuntamientos y el Principado convocan concursos de grafiti, en lugar de destinar esos dineros a otros fines más productivos.

    3. – Curiosamente esta prohibido grafitear, pero el incumplimiento no se persigue debidamente por la judicatura, que impone penas mínimas a quienes la policía sorprende, que ya son de risa si se trata de menores (que por cierto se consideran asi sólo para sancionarlos, porque ellos para delinquir actúan como “mayorinos”).

    Por lo tanto si no hay educación, si oficialmente se promueve la pintura vandalica y si la persecución de estos hechos delictivos es mínima y sale casi gratis a los infractores, el resultado ya se sabe. Y no habiendo disuasión…

    RENFE es una empresa pública a la que entre todos pagamos sus pérdidas (que las tiene). Cuanto gasta al año en reparar actos vandalicos de estos pintores?. Es un ejemplo, pero hay muchos más.

    Se necesitan tantos “repasos”…

  2. Tienes más razón que un santo, José María. Gracias por tu comentario.

  3. Pingback: Píldoras de Historia II: Atentados contra el Patrimonio: la Torre Nueva de Zaragoza, la Pisa española. | Espacio de Cimero- Antonio Cuestas

  4. JOSÉ MARIA dijo:

    En consonancia con lo escrito el pasado día 9 de los corrientes, hoy la TPA ha comentado la convocatoria por el Ayuntamiento de Llanera de un curso de grafitti para jóvenes.
    Esto refrenda la opinión expuesta en mis comentarios, y como tantas otras cosas, no tiene explicación (al menos coherente y razonable).

    • Mira que no tendrán en que gastar nuestros impuestos. Enseñarles electricidad o electrónica, por decir algo, debe ser tirar los impuestos. En fin…

      • JOSÉ MARIA dijo:

        Sigo remitiendome a mis comentarios del día 9 de agosto.

        Hoy en las noticias de Antena 3 a las 21:00 horas, se ha hablado del asalto de grafiteros a trenes de RENFE en Cataluña, donde en el presente año ya han causado daños por 2 millones de euros.

        Y eso que, pienso yo, el Covid19 y el confinamiento habrá reducido tan deleznable actividad, que algunos definen como “arte”: y a sus autores como “artistas”. Son cosas de la incultura, de la permisividad derivada de una libertad sin límites (es decir a costa de recortar la de los demás), y del buenismo imperante que todo lo justifica, sobre todo cuando se trata de cuestiones situadas – al menos– en el borde de fuera de la Ley.

      • Exacto, amigo José María. Aprovechando la actualidad y mutatis mutandis, estos grafitis gamberros son al arte como la caja B de Podemos es a la solidaridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .