Presentación Exposición DD (Vídeo TVE)

A falta de más material, sobre todo en la prensa escrita, dejo abajo vídeo de la presentación en la Delegacíon de Defensa(DD) de esta Exposición.
Me correspondió el honor de representar a ARES Asturias ya que somos, junto al Ayto. de Oviedo, colaboradores en dicha Expo organizada por la DD.

El presidente de la Asociación ARES de Reservistas Españoles Tte. IM Otazu (RV) hizo una breve explicación, muy recomendable para quien vaya a visitarla:

En tiempos del Coronavirus. Una mirada a la vocación de servicio.

 Exposición pictórica de Carlos Feijóo. En la Delegación de Defensa en el Principado de Asturias.

 El polifacético autor es, además de diseñador gráfico, músico profesional, titulado superior en violonchelo, y, entre otras muchas cosas de su abultado currículo, es experto en gestión cultural e historia de la música. Encarna el principio de que las artes se complementan.

Este conjunto sistemático de ilustraciones, pretende ser un homenaje a todos los colectivos e instituciones de la sociedad y del estado que se han entregado a la batalla contra el CV. La Defensa Nacional es una tarea colectiva, que a todos implica. Es su principal mensaje.En primer lugar ha estado el sector sanitario. Secundado por fuerzas militares; “Operación Balmis”, cuerpos policiales, bomberos, así como voluntariado de diversas organizaciones, Protección Civil, Cruz Roja, Banco de Alimentos etc.

Durante los meses de confinamiento, nuestro autor se ha volcado creando muchas ilustraciones digitales y sobre papel, ocupándose de su origen, evolución, impacto social, emocional y económico, y en particular sobre el esfuerzo de los CPFSE. Pese a la modernidad de estilo y técnica, que podría encuadrarse en la llamada “pintura ilusionista”, se puede advertir la armonía entre abstracción y figuración, e intuir en su obra influencias del cubismo, Miró, Dalí y Mingote. Incluso una alegoría velazqueña de “las lanzas”, asocia las contiendas de los viejos tercios con la presente batalla contra la enfermedad.

Sus curvas evocan sueños, en una personalísima tendencia dentro del arte cinético.
El recorrido evoca en sucesivas imágenes, a modo de “via crucis” secular: i-Pandemia II-Servicio III-Cuarentena IV-Economía V-Confinamiento VI-Desescalada VII-Esperanza y solución.

Esta exposición, con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, el Ministerio de Defensa y la Asociación de reservistas ARES, se ofrece en la Delegación de Defensa, pl. de España de Oviedo, hasta el 23 de julio, laborales de 10,30 a 13,30h.

 
20200702_114342

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Presentación Exposición DD (Vídeo TVE)

  1. Pingback: Presentación Tiempo de Coronavirus DD-Asturias | Espacio de Cimero- Antonio Cuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .