Contra el cáncer infantil (y II)

Desde Asturias la Asociación ARES de Reservistas Españoles se siente orgullosa de colaborar con causas tan nobles.Al final van unas fotos tomadas con mi móvil. Dejo artículo de El Comercio de hoy.

El Auditorio pone banda sonora a la lucha contra el cáncer infantil

El recinto municipal fue el escenario de un concierto promovido por Delegación de Defensa en apoyo a la asociación Galbán

CECILIA PÉREZ Oviedo.

Pedían implicación y lo lograron. El concierto que ayer se celebró en el Auditorio Príncipe Felipe contra el cáncer infantil fue un éxito de público y sobre todo de solidaridad porque ese era el objetivo.

Primero, dar visibilidad a la enfermedad. Al año se detectan en Asturias más de 32 casos de cáncer infantil. Segundo, lograr financiación para ayudar a las familias cuyos hijos pasan por esta situación. De ahí, que todo lo recaudado en el concierto celebrado ayer se destine a la asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias Galbán.

La entrada al concierto era gratuita pero todo el que quiso y pudo contribuyó con un donativo que depositaron en las urnas que los organizadores destinaron para ese fin. También se habilitó una fila cero con un número de cuenta para la gente qu no pudo acudir al recital pero sí ayudar a la causa.

El presentador David Rionda fue el encargado de dirigir la gala que contó con las actuaciones de Luz Corae y Voblaninas (del Conservatorio Valle del Nalón), la Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Mieres y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias.

El concierto lo promovió Delegación de Defensa. En concreto el comandante Jesús Pina que contactó con las orquestas y coros participantes a raíz de una experiencia personal. La iniciativa contó con el apoyo del Ayuntamiento que cedió el espacio del Auditorio Príncipe Felipe de manera gratuita para poder celebrar este concierto solidario contra el cáncer infantil.

Los distinguidos por la Asociación Galbán

Simpática actuación de CLOWNTIGO que contó con la participación del coronel del Regimiento

Un momento de la actuación de las Voces Blancas del Nalón

Momentos previos del acto

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .