La defensa nacional es tarea de todos (Nuevo DD en Asturias)

“La defensa nacional es tarea de todos”, dice el delegado del Ejército en Asturias

El nuevo responsable de las Fuerzas Armadas en la región, el coronel González Martín, llevará la cultura militar “al último rincón” del Principado

Marián Martínez Oviedo 10.09.2019 | 23:52

"La defensa nacional es tarea de todos", dice el delegado del Ejército en Asturias

“La defensa nacional es tarea de todos”, dice el delegado del Ejército en Asturias LUISMA MURIAS

El coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra Juan Luis González Martín es desde ayer el nuevo delegado de Defensa en el Principado, y aprovechó su primer discurso como tal para señalar que la sociedad actual es “deficitaria en el conocimiento de sus Fuerzas Armadas”, pese a que “la defensa nacional es un tarea compartida de todos los españoles”. Por eso se comprometió a difusión “la Cultura de Defensa hasta el último rincón del Principado”.

González Martín sustituye en el cargo a Vicente Bravo Corchete, que fue delegado de Defensa en Asturias durante los últimos seis años. Y fue, además, el primer capitán y jefe de la Compañía de quien ahora le sustituye cuando, recién salido de la Academia Militar, fue destinado a Cabo Noval.

El nuevo delegado de Defensa, nacido en Zamora hace 53 años, considera Asturias su “casa” y añadió que para él es “mucho más que una comunidad autónoma. Como proclamaba Claudio Sánchez Albornoz, aquí se forjó nuestra cultura, nuestro coraje y nuestro temple, nuestra esencia hispánica, que hemos exportado por todo el orbe”. Y añadió que “el mejor ejemplo” de sus palabras se encuentra en “las hazañas de nuestro insigne marino y militar Pedro Menéndez de Avilés, Adelantado de La Florida, de cuyo nacimiento se celebra el V centenario”.

El coronel Juan Luis González Martín también mostró su preocupación por el futuro laboral de los militares que finalizan su compromiso con el Ejercito y deben incorporarse al mundo laboral civil “en una edad complicada”. Con ellos se comprometió a seguir colaborando con asociaciones y colectivos empresariales, junto con las administraciones públicas, para que se les pueda facilitar esa transición aprovechando el “bagaje y formación envidiable que pueden aportar a la sociedad en beneficio de todos”.

El coronel Bravo Corchete aprovechó su breve intervención para agradecer la colaboración recibida por el conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Principado, las administraciones públicas y los colectivos sociales durante sus seis años al frente de la Delegación de Defensa en Asturias, además de a todos sus colaboradores, a los que nombró uno a uno por su nombre de pila.

El acto estuvo presidido por el general consejero togado, Emilio Fernández-Piñeyro Hernández, secretario general técnico del Ministerio de Defensa, junto a la delegada del Gobierno en el Principado, Delia Losa Carballido. Entre las autoridades asistentes se encontraban la consejera de Presidencia del Principado de Asturias, Rita Camblor Rodríguez, y la vicepresidenta primera de la Junta General del Principado, Celia Fernández, además del primer teniente de alcalde de Oviedo, Ignacio Cuesta. También asistieron las principales autoridades militares y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Principado.

https://www.lne.es/asturias/2019/09/11/defensa-nacional-tarea-dice-delegado/2527644.html

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.