Reportaje sobre el puesto de las FAS en la Feria de Muestras de Asturias

Ya se ha mencionado la presencia de los Reservistas en la Feria de Muestras en Gijón, hoy sale un reportaje en la prensa en El Comercio, con motivo de la visita del coronel del Regimiento Príncipe, que dejamos a continuación, la cifra de visitantes no es correcta, se puede multiplicar por varias decenas dependiendo del día.
Por cierto, el coronel manifestó en referencia a los reservistas asturianos que estábamos en todas partes y que éramos dignos de todo reconocimiento por nuestra disposición.

47453936--624x415

El coronel visitando el puesto de las FAS con el delegado de ARES B. Maújo a la izquierda de la foto. Foto El Comercio

El regimiento Príncipe se desplegará en Mali e Irak en 2021

El coronel Manuel Pérez López visitó los estands institucionales y el del Ejército, «que tiene entre 20 y 30 visitantes al día»
JOSÉ LUIS RUIZ
Martes, 13 agosto 2019, 04:37
El regimiento Príncipe número 3 de Cabo Noval tiene previsto desplegarse en Mali y en Irak en 2021. Así lo anunció ayer el coronel Manuel Pérez López, comandante militar de Asturias, durante la visita que realizó a la Fidma acompañado del suboficial mayor, Manuel Fariña, y que tuvieron como guía al vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Pedro López Ferrer.

La próxima semana está previsto que participen en el programa ‘Centinela gallego’ de prevención de incendios, del que formarán parte unidades de Asturias y de Pontevedra. El 3 de septiembre, organizarán en Oviedo una jornada informativa sobre la labor que han realizado en Mali y Líbano, de donde volvieron el pasado mayo.

En su recorrido, visitaron los estands institucionales, entre los que destacó el del Principado, donde le mostraron un mapa con los diversos caminos de Santiago que atraviesan Asturias y una exposición sobre el origen asturiano del camino. Además, pudo ver el vídeo que tienen preparado para que los más pequeños conozcan cómo llegó el apóstol a Galicia.

El final del tour tuvo como etapa final el estand del Ejército que comparten la Armada, el Ejército del Aire y el de Tierra. Allí saludó al reservista que lo atiende y a los cuatro militares que se encargan de explicar su actividad a todos los visitantes. «Tenemos cada día un flujo de entre 20 y 30 visitantes», explicó el coronel.

Todo el que se acerque puede conocer de primera mano el trabajo que se realiza en los distintos destacamentos y recibir información sobre las pruebas y notas necesarias para ingresar en el Ejército. Para formar parte de la tropa, exigen tener la ESO terminada; para ser suboficial, una nota en bachiller de 10,2; y para oficiales, de 11,4 a 12,6.

Buena acogida
Actualmente, se cubren todas las plazas que convocan e incluso hay muchos que se quedan fuera. «Funciona como un concurso oposición. Primero hay unos exámenes para la tropa, las notas para oficiales y después tienen que pasar las pruebas físicas. Hay muy buena acogida y se acerca mucha gente a conocernos y a pedir información», se felicitó Manuel Pérez. Además, en el estand tienen varios vehículos de los que utiliza el Ejército de Tierra a los que el público puede subir y conocer por dentro.

https://www.elcomercio.es/asturias/feria-muestras/regimiento-principe-desplegara-20190813002928-ntvo.html

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reportaje sobre el puesto de las FAS en la Feria de Muestras de Asturias

  1. Pingback: Rotundo éxito en la Feria de Muestras | Espacio de Cimero- Antonio Cuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.