Visita a Expal- Trubia. Municiones.

La buena noticia que recibió Trubia cuando se anunció que se abría el antiguo taller de Municiones* gestionado por Explosivos Alaveses (Expal) la he visto confirmada con la creación de unos 70 empleos directos y recuperación del Taller que fabrica ya las vainas y proyectiles del 105 y 155. No son solos los empleos directos, si no las múltiples ingenierías y técnicos que han ido ayudando a recuperar las máquinas y programar, adaptar y modernizar las instalaciones. Una capacidad tecnológica recuperada y que permite una cierta independencia, no teniendo que comprar el material en el extranjero. Una fuente de riqueza y conocimiento sin paliativos. Y al que no le guste la industria de Defensa, que le eche azúcar. A día de hoy es imprescindible y para comprarla en el extranjero y crear riqueza allí, prefiero que se cree aquí. Es, además, una industria con un tirón brutal en las demás: máquinas, metales diversos, aceros, maquinaria, y un millón de etcéteras más, positivos. Mentes cortas, casposas y sectarias no son problema del que suscribe.

whatsapp image 2019-01-03 at 21.15.56

Acudimos una treintena de personas a la visita a Expal Metallurgy, gestionada por la Delegación Defensa y acompañados por el comandante Pina de la misma. Siendo atendidos por su Director y la Jefe de Calidad, ambos ingenieros.

A continuación dimos un breve paseo por Trubia donde me cupo el honor de contar un poco, poquito, de su historia, porque el tiempo manda y la puntualidad militar debe de respetarse escrupulosamente. Posteriormente nos desplazamos, unos 20, al restaurante en Las Regueras, donde dimos cuenta de una buena fabada; como era poco (irónico), de segundo huevos fritos, jamón y patatas fritas. Rematamos con arroz con leche de postre. Mantuvimos la posición sin mayor problema 🙂 y con una excelente relación calidad/precio en el menú.

whatsapp image 2019-01-03 at 21.15.57 (1)

Por último nos dirigimos hacia Grado para visitar su Museo de la Guerra Civil, guiados por Artemio Mortera, su alma máter, nadie mejor que él.

El comandante habló de las gestiones para visitar la fábrica de Trubia que puede ser anunciada en pocos meses, la última vez fue hace 10 años.

*General Dynamics lo dejó alegando que no era su línea de productos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.