Mayo florido y lleno de actividades ARES-Asturias

Cerrábamos abril con buen pie y nada menos que tres páginas en El Comercio dedicadas a la Reserva en general y a la sección asturiana de ARES en particular.
Con motivo del dos de mayo nuestro delegado, B. Maújo, publicó sendos artículos en El Comercio y en La Nueva España y el día 3 lo entrevistaron  en una televisión regional

Charla del col. Bravo, glosado por B. Maújo

En el año 2.015 el Ministerio de Defensa proclamó el día del reservista el 2 de mayo. Creemos que la elección de una fecha tan histórica fue un acierto y desde entonces lo celebramos en Asturias.
La Delegación en Asturias de la Asociación ARES de Reservistas Españoles, con la colaboración de la Delegación de Defensa, convocó varios actos para todos los reservistas. Los actos, por ser el día dos de mayo laborable en Asturias, se pospusieron al día 4, viernes. Comenzaron con una conferencia del coronel Bravo, sobre los Tercios Españoles en el hotel NAP de Oviedo, donde se entregaron los diplomas de cursos propios de ARES y los Premios “ARES Asturias 2018” (ver fotos), magistralmente conducidos por Benigno Maújo y  que por unanimidad se concedieron a esAsturias TV y a Artemio Mortera,

Premio Institucional a esAsturias TV y en concreto a su programa Y Magazine por su constante difusión de la Cultura de Defensa y en especial de la Reserva Militar de Voluntarios. En la foto el director de Y Magazine y gran periodista Juan I. Rodríguez junto con el Comandante Naval de Asturias, CN Orueta y servidor

Premio a Artemio Mortera, presidente de ARAMA, en la Modalidad Individual como gran y permanente colaborador en todas las actividades de ARES Asturias. En la foto con el delegdo de Defensa, col. Bravo, y servidor.

El sábado 5 de mayo: Formación militar y Homenaje a los Caídos. Parque de San Francisco, monumento a los Voluntarios del Regimiento Asturias.

A continuación se sirvió un vino español. Tuvo lugar en un muy concurrido y ameno Hotel NAP Carta Puebla.

Unos días después, por culpa de unos malnacidos (o malnacidas) tuvimos un disgusto que el Ayto. de Oviedo y su concejal de Seguridad, que estuvo presente en todos los actos, solucionó rápidamente.

El 10  de mayo sesión de tiro con arma corta y el 19 sesión de defensa personal, ambas como de costumbre.

El fin de semana ha tenido mucha actividad de ARES y los Reservistas con presencia en Camposoto, en el RAID de Madrid  y ¡hasta en Lourdes!

Ayer lunes 21 en la Escuela Naval Militar en Marín en una presentación para futuros reservistas.

Mayo no se acabó, seguiremos informando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.