Reservista investigando en Gran Bretaña

Nuestro querido compañero, el teniente (RV) Evaristo C. Martínez-Radío, doctor en Historia, está trabajando en Inglaterra en la prestigiosa universidad de Warwick.
Sólo queda desearle lo mejor en este trabajo tan interesante. Seguiremos, Dm, informando de cómo se van desarrollando las diferentes etapas de este proyecto. Un proyecto europeo, pero en el que a buen seguro, hablará de España. Además de que nos cuente sus impresiones personales trabajando en un ambiente internacional.
A continuación se detalla su  trabajo. 

El pasado sábado 1 de julio el Dr. Evaristo C. Martínez-Radío Garrido comenzó sus labores tras haber logrado un contrato postdoctoral Marie Sklodowska-Curie Actions Individual Fellowships (IF), call: H2020-MSCA-IF-2016, de la Unión Europea. Su objetivo es desarrollar el proyecto de investigación “Prisoners of war between the Bourbon nations and the United Kingdom during the 18th Century: ways of life and humanity in misfortune” (“PriWa”), con base en la prestigiosa Universidad de Warwick (Reino Unido), en el equipo de la Dra. Katherine Astbury, contemplándose igualmente una estancia de 6 meses en la Blaise Pascal (Francia) con el Dr. Philippe Bourdin. Lleva asociado docencia internacional así como la organización de actividades como congresos, cursos y publicaciones. De hecho, ya está embarcado en la organización de un seminario sobre los cautivos en la guerra, con el título provisional de Prisoners of war and Human Rights in Europe before Geneva: 17th-19th centuries, que está previsto que tenga lugar a finales de octubre con expertos internacionales. Nada más llegar, comenzó atendiendo al seminario científico: Aestheticising Cultural Policy during the Revolution and the Empire/L’esthétique des politiques culturelles sous la Révolution et l’Empire (1 y 2 de julio), dirigido dicha Dra. Katherine Astbury y desarrollado en la Universidad de Warwick. Desde luego una gran experiencia, tratando con reconocidos expertos provenientes de universidades como Yale, Londres, Warwick, Clermont Ferránd, Berlín, Viena o la Sorbona, entre otras.

Este proyecto es pionero en su campo, dando a conocer y acercando puntos de vista de un mismo fenómeno a nivel internacional sobre esos anónimos protagonistas de la guerra. Es una gran oportunidad que le permite seguir formándose y aprendiendo, en un sistema de trabajo realmente cómodo y , a la vez, muy riguroso. El prestigio de la Universidad de Warwick es indiscutible y el equipo de la doctora Astbury está muy reconocido a nivel internacional, lo que brinda, sin duda, unas condiciones óptimas para desarrollar el proyecto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Warwick

 

Universidad de Warwick – Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org

La Universidad de Warwick (University of Warwick), en Inglaterra, se estableció en 1965 como parte de programas del gobierno de expandir la enseñanza superior.

http://www2.warwick.ac.uk/

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.