24.000 ataques informáticos en 2016 parados por el ministerio de Defensa francés

El ministro de Defensa de Francia ha aportado estos datos en el artículo de Le Figaro. Señalaría en él que, entre esos 24.000 ataques, han frustrado algunos muy elaborados para presionar, extorsionar, tener localizaciones, espiar. Incluso han atacado sus sistemas de control de drones.
Van a tomar más medidas como invertir 2.000 millones de euros en ciberdefensa para llegar a 2.600 personas dedicadas a combatir los ataques en 2.019. Esto hará de Francia la primera potencia europea en la materia (junto a los británicos).
xvm7f1b80fe-d587-11e6-b565-a1f91d4e67bf

Francia es un ejemplo en los últimos tiempos. Está usando a varios miles de reservistas voluntarios para apoyar a sus fuerzas de seguridad. Cualquiera que vaya por Francia los puede ver, armados con sus fusiles, patrullando. La población se vuelca en detalles con ellos: café y dulces les llegan constantemente, me llamó la atención ver a muchos niños  acercándoselos.

reserviste

Reservistas en la estación de tren de Rouen

Los pueden usar por un motivo bien simple: porque los tienen y los entrenan. A ver si aquí toman nota, por desgracia cualquier país occidental está amenazado y hoy mismo Alqaeda ha vuelto a amenzarnos. Es sabido, en cualquier caso, que la amenaza es continua.

En España sé de buena tinta que hay un buen equipo de protección a los ciberataques, pero pequeño. En una sociedad como la nuestra- tan ignorante en los temas de Defensa- hay que hacer didáctica para invertir más en seguridad, el porcentaje de PIB que se dedica es irrisorio, no lo digo yo, lo dicen nuestros aliados y cualquiera que conozca un poco el asunto. Sin seguridad no hay nada, ni educación ni negocios:nada.
Me han gustado estas declaraciones de la nueva ministra española, esperemos que siga así: Cospedal: «El gasto de Defensa va destinado a la seguridad de nuestras familias»

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.