Espíritu ibérico

1.- Cádiz 2.007, a bordo del Juan Sebastián de Elcano, con los asturianos de la dotación del buque que salían a dar la vuelta al mundo.

2.- Santander 2.016, a bordo del Creoula, con alumnos españoles y portugueses de la Universidad Itinerante del Mar,  atravesando el Cantábrico.

 

Esta entrada fue publicada en Antonio Cuestas, ARES-Asturias, Cuestas, Portugal, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Espíritu ibérico

  1. Juan Carlos dijo:

    Antonio Cuestas es un español profundo. Es uno de esos españoles que, de no existir, habría que inventarlo. Y es que, Antonio, con su personalidad siempre dispuesta al fomento de la españolidad es un referente para fijarse en aspectos como la entrega, el respeto, la suprema cortesía, la dedicación y la perseverancia intelectual. Soy compañero suyo en la reserva voluntaria y sé bien lo que escribo. Y si lo hago desde una posición anónima obedece a que importa el mensaje y no el mensajero.
    Quiero destacar, porque esta foto lo suscita, un aspecto de inquietud intelectual que es muy singular en Antonio. Desde su profundo sentir español tiene una visión preclara del Iberismo. Conoce, en algunas cuestiones, tanto de nuestros vecinos portugueses como ellos mismos y tiene una visión prospectiva de la sinergia que supondría para España un vínculo de más proximidad política, cultural y socioeconómica con Portugal. Portugal, cuya historia es (en parte) una extensión diferencial de la historia de España encuentra, a través de la admiración que Antonio suscita, una mirada de prestigio a nuestros vecinos que tan alejados hemos tenido de nosotros a lo largo del tiempo.
    Antonio, cuyo patriotismo hunde raíces más profundas a través de su condición de reservista voluntario, puede ser un referente intelectual hacia un Iberismo en el que España y Portugal fusionen, para mayor gloria de ambos Estados, sin renuncia alguna a su destino nacional propio. En una ocasión le dije que bien podía ser llamado a ejercer como español en nombre de España al servicio de la república portuguesa en el objetivo de fomentar y propiciar el espíritu ibérico.
    La fotografía que ilustra esta entrada con Antonio en el Juan Sebastián Elcano y el Creoula es un ejemplo de vínculo lleno de iberismo. Patriotismo en el J.S.E. y cooperación ibérica en el Creoula.
    Antonio, eres un orgullo para todos. No se te ocurra cambiar jamás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.