Increíble fuga de datos de los submarinos Scorpène en la India

El periódico australiano The Australian tuvo acceso a 22.400 páginas de información clasificada Top Secret. Es la mayor filtración de datos militares conocida.
Figuran los datos más sensibles y comprometedores del submarino como el sistema lanzatorpedos o las frecuencias que utiliza. Un golpe que puede ser mortal para un submarino supuestamente furtivo, pasa de ser indetectable a inservible pues los enemigos no tendrían  que hacer nada al ser el submarino totalmente detectable.

Malaysia_800px-Scorpene_Tunku_Abdul_Rahman

Submarino Scorpène de la Marina Real de Malasia

El grupo que lo construye es DCNS (empresa proveniente de la antigua Direction des Construtions Navales) y que pertenece en un 62% al gobierno francés se enfrenta a un problema que puede ser devastador para el grupo y para  la industria armamentística francesa.
Para el grupo este robo de información se encuadra en el contexto de una guerra económica cruenta. No olvidemos que DCNS acaba de ganar un contrato de 34.000 millones de € para la renovación de la flota australiana en dura competencia con Alemania y Japón. Asimismo molesta a los estadounidenses como suministradores de los sistemas de armas a los australianos y que temen la fuga de datos a través de los franceses que los montarán en los los mencionados submarinos australianos. Evidentemente es como decir: mejor cómpramelo todo a mi.

Dentro de ese efecto devastador para Francia también puede afectar a otro de los grandes constructores franceses como Dassault al que la India le había prometido comprar 36 aviones Raffale, un contrato muy sustancioso ya que cada unidad ronda los 70 millones de €.

http://www.rfi.fr/economie/20160824-france-constructeur-naval-sous-marins-dcns-victime-fuite-massive-donnees

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.