Seguridad Ciudadana: otra infrautilización de la Reserva Militar de Voluntarios

A raíz de la noticia de hoy de un posible atentado en España, similar a la matanza cobarde y asesina que hubo en Francia, cuando visitas a nuestros vecinos del norte ves a los soldados patrullando por las calles. LosSentinelle_Página_1 servicios secretos franceses barajaban desde hacía tiempo la posibilidad de los atentados. Después de los atentados de Paris el gobierno francés redobló los efectivos del Plan Vigipirate en el que se incluyen tanto profesionales como reservistas.

Hay muchos países que usan a los reservistas para reforzar las labores policiales. En Francia los gendarmes, el equivalente a nuestra Guardia Civil, usan reservistas, 26.000 en este momento.

El plan ya era de por sí muy costoso, por ejemplo enviar un mes a un reservista de Marsella a Paris y pagarle viaje, dietas y alojamiento en la capital durante un mes. Y así miles y miles de casos, pero no hay protestas. Este verano hablaba con mis colegas franceses en Bulgaria, durante el curso CIOR-CLA, y me comentaban cómo la población se vuelca con ellos. Ya lo recoge el artículo de arriba en el que el entrevistado es un soldado profesional, el cartel que se acompaña es muy popular en Francia. Me comentaba, con buen humor, uno de los reservistas, que les dan tanto de comer y beber que, aunque se cuida, había cogido un poquito de peso. Pero les gusta llevarse bien con los vecinos y están muy atentos a la imagen que dan a los ciudadanos. En cualquier caso se confiesan asombrados ante tantas muestras de cariño.

Affiche opération sentinelle - logo mairie

Sentinelle_Página_1Sentinelle_Página_2

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS RV, Francia, Prensa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.