Escolta en Lastres en la festividad de la Virgen del Buen Suceso

La procesión descendiendo con el bellìsimo Cantábrico de Lastres al lado.
The procession descending with the beautiful Cantabrian Sea next to us.

Escort in Lastres on the feast of Our Lady of Good Success

Constancia gráfica y por escrito del acompañamiento que hicimos siete Reservistas Voluntarios en Lastres, el domingo 08/09/2013 a la Virgen del Buen Suceso, amablemente invitados por la organización y con nuestro compañero Juan Luís, lastrino de pro y perfecto anfitrión.

Magnífico el trato que nos dieron todos y muy entrañable esta fiesta que desconocía. Mucho ambiente antes, durante y después con una charanga y pinchos y sidra regando todo el pueblo, donados graciosamente por los organizadores.

Pego crónica de http://buscolu.com/index.php?noticia=14350

Ya se ha convertido en la tercera Fiesta de la villa marinera, y la que más participación de la gente del pueblo logra.

Esta fiesta ha sido recuperada y organizada por la Asociación de Mareantes Virgen del Buen Suceso., sin ánimo de lucro alguno.

Por la mañana, en la Plaza, los lastrinos y los visitantes tuvieron ocasión de ver jugar al juego inventado por los hermanos Victorero “Regata de Balandros”.

A las cinco de la tarde, con una iglesia parroquial llena de fieles, tuvo lugar la Misa Solemne en honor a la Virgen del Buen Suceso, cantada por el Coro Sam Roque y su Misa Te Deum Ludamus.

A continuación, la Virgen fue procesionada hasta su Ermita, custodiada por cinco oficiales de la Armada y uno del ejército de tierra.

Luego tuvo lugar la entrega del título de Mareante de Mayor 2013 al pescador de mayor edad, recayendo este año en D. Fermín Bárzana Gallego.

Seguidamente comenzó la folixa animada por la Banda El Felechu de Corvera que interpretó temas movidos al compás de sus instrumentos de viento de una manera magistral. ¡¡ Chapeau para ellos!!.

Al tiempo que sonaba la música, la barraca repartía refrescos y sidra gratuita a todo el que lo solicitaba.  Al mismo tiempo, numerosos voluntarios y voluntarias, ataviados de pescadores y sardineras, repartieron por todo el recinto de la fiesta, gratuitamente, bandejadas de tortilla, empanadas, bollos preñados…..

El coste de la fiesta corre a cargo de los donativos y aportaciones de los socios mareantes y otros colaboradores.

_______________________________________________________________________ dejo constancia gráfica siendo la mayoria de las fotos de: https://plus.google.com/photos/102024174702103839172/albums/5921371501009512305

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .