Divulgar la cultura de defensa: Por tierra, mar y aire

En el día de hoy, 10/2/11, tuvo lugar en el colegio La Inmaculada de Oviedo una presentación sobre las salidas profesionales que ofrecen las Fuerzas Armadas (FAS).
Es un placer, y una obligación- dentro de las posibilidades de cada uno- de fomentar la cultura de defensa. Así lo recogen las leyes  (Constitución, etc.) y se recoge en nuestro libro básico del reservista voluntario. Así que contento estoy porque tanto la orientadora como la dirección del colegio lo acojan desde que lo propuse hace ya unos años y ponen todos los medios para dar a conocer las posibilidades que tienen los alumnos al concluir sus estudios. La primera vez vinieron los de Tierra, el año pasado los del Aire y para completar el ciclo este año le tocó a la Armada.
Las FAS ofrecen un amplio abanico de posibilidades y el desconocimiento en general es muy grande. La mayoría de los chavales tienen el prejuicio de que es sólo pegar tiros y no se dan cuenta de la riqueza de salidas que les ofrecen las FAS.

Arrancó con la presentación en el salón de actos con la directora de secundaria y luego el Brigada de Infantería de Marina , J.Leira, fue explicándoles la organización de los ejércitos y las opciones de acceso a las FAS apoyándose en una presentación de diapositivas; también matizó la dureza de la vida en el mar.
Siguió el turno de preguntas donde varios alumnos hicieron cuestiones del tipo: ¿Cómo hacer para entrar de suboficial? o ¿después del rey quién era el que más mandaba?
Luego proyección de éste vídeo de la Armada: http://www.youtube.com/watch?v=cIvqmgfVaHk
Despedida con un fuerte aplauso por parte de los alumnos.

Las pocas opiniones que pude pulsar de los alumnos y profesores asistentes fueron favorables. Preparo ya una breve reseña para la revista colegial. Asimismo suelo pasar una encuesta a los alumnos todos los años sobre esta actividad y son muy favorables así que este año supongo que también va a tener buenos vientos y buena mar.

Esta entrada fue publicada en VARIOS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.