Fábrica de Armas de Trubia: Un día para el recuerdo

El viernes, 26 de junio- contando con la impecable organización de la DD, de la que además nos acompañaron el Coronel Argüelles, Delegado de Defensa y el Tcol. Corominas, Jefe del Área de Reclutamiento que siempre está pendiente de nuestras actividades- un grupo de 24 RVs, visitamos la espléndida Fábrica de Armas de Trubia oficinas a la que, a pesar de sus más de 200 años de historia (1794), la veo en buena forma. Esa es al menos la impresión del que escribe . "La fábrica" ,como la conocemos, y es que durante 25 años fue mi casa (18 en Trubia y 7 en Sevilla, aunque con frecuentes viajes a Trubia).

Esta primera foto es entrando a las oficinas centrales. Aunque “no corren buenos tiempos para la lírica” y hoy hay mucha gente dispuesta más bien a no dar nada por la patria creo que todavía una buena parte piensa que la patria es importante y que los viejos lemas nunca mueren :).

cañon Los reservistas siempre al pie del cañón (nunca mejor sitio que Trubia para decir eso).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El buen tiempo acompañó en la visita que se inició en la DD y en autocar nos trasladamos a la fábrica, luego fuimos a la maravillosa biblioteca, donde me crié entre las últimas publicaciones que llegaban en todos los idiomas y hay libros de todos los asuntos; especialmente los industriales, claro. Muchos históricos también.

Pena que desde hace unos años el préstamo de libros ya no funcione y que la biblioteca se limite sólo a actos institucionales. Esta foto está tomada por Mariola el mismo día de la visita. Mejor que la descripción mía creo que la imagen cumple ese cometido y luego decidme si soy exagerado.Biblioteca fábrica de Trubia El Director de la Fábrica, Guillermo Fernández de Bobadilla, nos hizo una presentación acompañado por Luis Aldegunde , Responsable de Ética y el Jefe de Fabricación y querido compañero de colegio, Sergio Menéndez, Ingeniero de Armamento y Construcción que se desvivió en las atenciones hacia el grupo que acompañó posteriormente. Asimismo de satisfactorio fue el Sr. Aldegunde que acompañó al otro grupo.

En su exposición el director tocó mi fibra sensible al mencionar a los aprendices de la fábrica- yo fui uno de ellos- esparcidos por toda la industria nacional. No me extrañan que estuviéramos tan demandados pues el método de enseñanza que combina la teoría con la práctica y que se practicaba en la escuela es a mi modo de entender simplemente insuperable. Después nos invitaron a un café allí mismo y partimos hacia los talleres.

Vistamos los talleres de Artillería, Blindados y Leopard. Luego la despedida de la fábrica, en la biblioteca de nuevo,  con un detalle para nosotros y algún refresco de despedida.

Sólo hay fotos del exterior y de la biblioteca. Hay una o dos mías pero todas las demás son de nuestra compañera Mariola que hizo un gran trabajo como es costumbre en ella. Gracias. todos Las normas de seguridad impiden la realización de fotos en el interior de los talleres.

Dar las gracias a todos los que de una u otra manera nos atendieron muy bien en todo momento, os dejo con la foto oficial. Muy parecida a la de arriba que es de Mariola.


Una jornada para el recuerdo.

Esta entrada fue publicada en ACTOS MILITARES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fábrica de Armas de Trubia: Un día para el recuerdo

  1. Pingback: Visita a Expal- Trubia. Municiones. | Espacio de Cimero- Antonio Cuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.